Banco Mundial advierte que América Latina tiene “necesidades financieras enormes”

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, ha advertido que la región de América Latina tiene unas “necesidades financieras enormes” a raíz de la crisis derivada por el coronavirus Covid-19.

Malpass ha señalado que, si bien varios países de la región no son los más pobres del mundo, muchos tienen dificultades financieras, motivo por el cual la entidad ha puesto a disposición recursos, asistencia técnica y recomendaciones para que puedan trabajar mejor.

Por otra parte, el presidente del organismo ha destacado que, más allá del impacto en la salud del Covid-19, las expectativas sobre la economía apuntan a una recesión “mucho más profunda” que la de 2008, dadas las caídas en la producción, inversión, empleo y comercio.

“Mientras que el trágico impacto de esta pandemia se está sintiendo a nivel global, esta crisis golpeará de la forma más dura probablemente a los países más pobres y vulnerables”, ha subrayado.

Malpass ha apuntado que la entidad podrá disponer hasta US$160.000 millones para financiación durante los próximos 15 meses, basándose en la protección de los más vulnerables, el apoyo a las pequeñas empresas y la ayuda al desarrollo en países con necesidades sanitarias urgentes.

América Latina ha registrado, hasta la fecha, un total de 85.237 casos de coronavirus Covid-19, con 4.001 fallecidos. Brasil es el país con mayor número de casos, con 30.425 infectados y 1.924 fallecidos.

Fuente: Europa Press

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com