Banco Mundial advierte que América Latina tiene "necesidades financieras enormes"

abril 17, 2020
Banco Mundial
Banco Mundial

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, ha advertido que la región de América Latina tiene unas "necesidades financieras enormes" a raíz de la crisis derivada por el coronavirus Covid-19.

Malpass ha señalado que, si bien varios países de la región no son los más pobres del mundo, muchos tienen dificultades financieras, motivo por el cual la entidad ha puesto a disposición recursos, asistencia técnica y recomendaciones para que puedan trabajar mejor.

Por otra parte, el presidente del organismo ha destacado que, más allá del impacto en la salud del Covid-19, las expectativas sobre la economía apuntan a una recesión "mucho más profunda" que la de 2008, dadas las caídas en la producción, inversión, empleo y comercio.

"Mientras que el trágico impacto de esta pandemia se está sintiendo a nivel global, esta crisis golpeará de la forma más dura probablemente a los países más pobres y vulnerables", ha subrayado.

Malpass ha apuntado que la entidad podrá disponer hasta US$160.000 millones para financiación durante los próximos 15 meses, basándose en la protección de los más vulnerables, el apoyo a las pequeñas empresas y la ayuda al desarrollo en países con necesidades sanitarias urgentes.

América Latina ha registrado, hasta la fecha, un total de 85.237 casos de coronavirus Covid-19, con 4.001 fallecidos. Brasil es el país con mayor número de casos, con 30.425 infectados y 1.924 fallecidos.

Fuente: Europa Press

Banco Mundial
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram