Petróleo de Texas (WTI) cerró este 21 de abril en USD 11,57 (-43,37%) y Brent en USD 19,07 (-25,45%)

abril 21, 2020
Archivo

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una caída del 43,37 % en los futuros de junio, el nuevo mes de referencia, dejando el barril a 11,57 dólares, mientras que los contratos de mayo, en su último día de gestión, se recuperaron a dígitos positivos pero ya con muy escaso volumen de contratación.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 8,86 dólares con respecto a la sesión previa del lunes, en la que hubo un desplome histórico del 305 % y, por primera vez desde que hay estadísticas, el crudo estadounidense entró en valores negativos y con problemas de almacenaje.

La venta masiva que afecta al mercado del petróleo ahora se está extendiendo a más contratos de futuros, preocupando a los inversores por el profundo daño económico que están causando los cierres en la economía a raíz del coronavirus. En este sentido, los contratos para entrega en julio cayeron aproximadamente un 31 %, a 18,04 dólares el barril.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 19,07 dólares, un 25,45 % menos que al finalizar la sesión anterior, arrastrado por el exceso de oferta en el mercado y el desplome ayer del crudo intermedio de Texas (WTI).

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 6,51 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 25,58 dólares.

Fuente: EFE

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram