Advierten que cuarentena ha reducido las operaciones aduaneras

mayo 14, 2020

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales, y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, advirtió el impacto que están teniendo las empresas del sector luego de dos meses de cuarentena.

Gutiérrez afirmó que el transporte de carga «ha sido duramente golpeado», porque solo se permite la movilidad de los productos de alimentación, medicinas, agua, combustible y otros rubros de primera necesidad.

Indicó que menos de tres mil industrias se mantienen activadas «a medio camino» porque no pueden operar al 100% de su capacidad instalada.

En una entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, señaló que en los últimos años el sector aduanero ha registrado una caída en las importaciones de casi un 98%. «El único importador es el Estado venezolano».

Agregó que actualmente no hay actividades para realizar las nacionalizaciones y exportaciones de los productos que se requieren.

Tomado de Unión Radio

El CNE declaró sin lugar solicitud de Referendo Revocatorio: Solo se recibieron 1,01% de manifestaciones del Registro Electoral finanzasdigital.com/2022/01/el-cne… vía @finanzasdigital

Julio Arnaldes: Venezuela "está retomando todo lo que eran nuestros destinos tradicionales" finanzasdigital.com/2022/01/julio-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram