EE.UU. incluyó a Cuba en lista de países que no cooperan con el antiterrorismo

mayo 13, 2020
cuba
cuba

El Departamento de Estado estadounidense anunció este miércoles que incluyó a Cuba en su lista de países que «no cooperan completamente» con EEUU en la lucha antiterrorista, una medida que prohíbe vender armas a la isla y que también afecta a Venezuela, Irán, Siria y Corea del Norte.

Esta es la primera vez que Cuba aparece en ese listado desde 2015, cuando el Gobierno del entonces presidente estadounidense, Barack Obama, retiró a la isla de su lista de estados patrocinadores del terrorismo, en el contexto del proceso de deshielo bilateral.

La medida «prohíbe la venta o licencia para exportación de artículos y servicios de defensa y notifica al público y la comunidad internacional de que estos países no están cooperando completamente con los esfuerzos antiterroristas de EEUU», indica la nota.

La justificación que citó el Departamento de Estado tiene que ver con la presencia en la isla de miembros de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que viajaron allí para negociaciones de paz y «seguían en Cuba en 2019».

En el caso de Venezuela, el Departamento de Estado afirma que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, proporciona «un ambiente permisivo para los terroristas de la región», incluidos antiguos miembros de la desmovilizada guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Fuente: EFE

cuba
BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram