Petróleo de Texas (WTI) cerró este 11 de mayo en USD 24,14 (-2,43%) y Brent en USD 29,67 (-4,04%)

mayo 11, 2020
Crudo, petróleo, hidrocarburos,
Crédito: Archivo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 2,43 %, hasta 24,14 dólares el barril, tras otra jornada de preocupación por los niveles de demanda, sacudidos por la pandemia del COVID-19, y pese a los recortes adicionales anunciados por Arabia Saudí o Kuwait.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 0,60 dólares respecto a la sesión previa del viernes, cuando el Texas subió un 5 %.

El barril de referencia en EE.UU. bajó en una sesión especialmente volátil, en la que la preocupación por una recuperación insuficiente de la demanda se impuso al optimismo que despertó el anuncio de Arabia Saudí y otros países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de realizar ajustes adicionales a su bombeo de crudo con el ánimo de estabilizar los mercados energéticos.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 29,67 dólares, un 4,04 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,25 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 30,92 dólares.

Fuente: EFE

Crudo, petróleo, hidrocarburos,
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram