Petróleo de Texas (WTI) cerró este 13 de mayo en USD 25,29 (-1,9%) y Brent en USD 29,13 (-2,74%)

mayo 13, 2020
crudo, petroleo, hidrocarburos,
(Archivo)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 1,9%, hasta los 25,29 dólares el barril, por las perspectivas económicas pesimistas del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, que auguró que los efectos negativos de la pandemia sobre el tejido productivo estadounidense se extenderían "muchos meses".

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 0,49 dólares respecto a la sesión previa del martes, cuando el Texas avanzó un 6,8 %.

El barril de referencia en Estados Unidos bajó tras hacerse públicas las opiniones de Powell sobre el futuro económico y por el sentimiento generalizado de que la economía tardará en recuperarse más de lo previsto por la incertidumbre en cuanto al desarrollo de la pandemia.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 29,13 dólares, un 2,74 % menos que al finalizar la sesión anterior, pese al primer declive en las reservas de Estados Unidos desde enero.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,82 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 29,95 dólares.

Fuente: EFE

crudo, petroleo, hidrocarburos,

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram