Petróleo de Texas (WTI) cerró este 29 de mayo en USD 35,49 (+5,28%) y Brent en USD (+0,17%)

mayo 29, 2020
Petróleo
Crédito: Archivo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 5,28 %, hasta los 35,49 dólares el barril, en una jornada volátil que osciló entre pérdidas y ganancias y que finalmente le sirvió al crudo estadounidense para sellar su mejor mes de la historia, con una subida mensual del 90 %.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 1,78 dólares respecto a la sesión previa del jueves, cuando el Texas retrocedió un 2,7 %.

Los precios del petróleo subieron apoyados por repuntes en la demanda que, aunque algunos expertos advierten aún son insuficientes, han servido a los mercados para renovar el optimismo en un ambiente enrarecido por los posibles efectos de las renovadas tensiones geopolíticas y comerciales entre Estados Unidos y China.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 35,31 dólares, un 0,17 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,06 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 35,25 dólares.

 

Fuente: EFE

 

Petróleo
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram