Banco de España transfiere a la OPS recursos de Venezuela para la atención del COVID-19

El Gobierno de España transfirió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recursos que serán destinados para la atención del pueblo venezolano en el marco de la pandemia de COVID-19.

La transacción se logró por medio de un mecanismo efectivo entre el Banco Central de Venezuela, el Banco de España y la buena disposición de la OPS, bajo la coordinación de ambas cancillerías, destacó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Saludamos que el mecanismo efectivo entre el Banco Central de Venezuela, el Banco de España y la buena disposición de la OPS, bajo la coordinación de ambas cancillerías, haya logrado garantizar el patrimonio de los y las venezolanas para la atención integral del COVID-19”, manifestó el canciller venezolano en su cuenta en Twitter @jaarreaza.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González, anunció previamente la decisión de su país en la citada red social: “España ha transferido a la OPS recursos venezolanos congelados en nuestro país para ayudar a paliar los efectos de la pandemia en Venezuela”.

«Con el fin de fortalecer la respuesta al Covid-19, ambas partes proponen trabajar coordinadamente, con el apoyo de la Organización Panamericana para la Salud, en la búsqueda de recursos financieros, que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades y respuestas del país para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia», refiere el texto firmado por las partes.

Fuente: MPPRE

Artículos Relacionados