La Bolsa suiza adquiere el 93% del capital de la Bolsa de Madrid

junio 11, 2020
Archivo

El operador bursátil suizo Six Group anunció el jueves haber logrado la aceptación de su oferta pública de adquisición lanzada en noviembre sobre la Bolsa de Madrid, haciéndose con 93% de su capital por 2.569 millones de euros (2.918 millones de dólares).

"El Grupo Six, operador de los mercados financieros suizos, ha completado con éxito su oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria por Bolsas y Mercados Españoles (BME), con un nivel de aceptación del 93,16% del capital social", indicó en un comunicado.

Adquirió "77.899.990 de acciones a 32,98 euros (37,46 dólares), lo que supone un total de 2.569.142.000 euros (2.917.813.000 dólares)", detalló el texto.

La sociedad formada se convierte en "el tercer grupo de infraestructura del mercado financiero europeo y (...) el décimo en el mundo por ingresos", precisó el grupo suizo.

Six Group había hecho inicialmente una oferta de 34 euros (39 dólares) por acción, equivalente a unos 2.840 millones de euros (3.225 millones de dólares) por el 100% del capital, pero revisó la oferta a la baja descontando el monto del dividendo distribuido por BME a principios de mayo.

El operador europeo Euronext, que se mostró interesado en noviembre, finalmente renunció a lanzar una oferta a fines de marzo, luego de que el gobierno español diera luz verde a la OPA del grupo suizo.

"Six se ha comprometido a preservar y fortalecer la posición de BME en España. El grupo combinado creará centros de innovación en España y atraerá nuevos fondos de capital al mercado español", aseguró el director general de Six, Jos Dijsselhof, citado en el comunicado.

"Formar parte de Six es una noticia fantástica para BME. Juntos tenemos un modelo de negocio más sólido que nos permitirá mejorar continuamente nuestra oferta de productos y servicios, así como ampliar significativamente nuestro alcance", señaló de su lado el director genera de BME, Javier Hernani, que pasará a integrar el comité ejecutivo de Six.

El comité de administración de BME "estará compuesto por un porcentaje significativo de representantes españoles", mientras que dos consejeros españoles podrán entrar al comité de administración de Six.

En noviembre, el grupo suizo había dicho que contaba con conservar la marca de BME, su sede social, oficinas y estrategia en España al menos por un periodo de transición de cuatro años.

Fuente: AFP

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram