Petróleo de Texas (WTI) cerró este 05 de junio en USD 39,55 (+5,7%) y Brent en USD 42,25 (+5,60%)

junio 5, 2020

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 5,7 %, hasta los 39,55 dólares el barril, en una jornada marcada por los avances en las negociaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) para la extensión de los ajustes de producción vigentes y por los positivos datos de empleo que registró Estados Unidos el último mes.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 2,14 dólares respecto a la sesión previa del jueves, cuando el Texas avanzó un 0,32 %.

Los precios del petróleo de referencia en Estados Unidos subieron en medio de las negociaciones de la OPEP+ y la posibilidad de continuar con el histórico recorte de 9,7 millones de barriles entre uno y tres meses.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en US$42.25, un 5.60% más que al finalizar la sesión anterior, ante la expectativa de que la OPEP y sus aliados pacten este sábado extender sus recortes de producción.

Fuente: EFE

 

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram