Petróleo de Texas (WTI) cerró este 18 de junio en USD 38,84 (+2,3%) y Brent en USD 41,51 (+1,96%)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 2,3%, hasta los 38,84 dólares el barril, en una jornada en la que el mercado ha mostrado su satisfacción por los niveles de cumplimiento de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+)

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 0,88 dólares respecto a la sesión previa del miércoles, cuando el Texas cedió un 1,1 %.

Los precios del petróleo subían espoleados por los altos niveles de cumplimiento de los recortes, que alcanzaron el 87 % del total de 9,7 millones de barriles por día (bpd) y que sorprendieron a los analistas.

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró este jueves con un avance del 1,96 % en el mercado de futuros de Londres, hasta 41,51 dólares.

El precio del crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, subió 0,80 dólares respecto a la sesión anterior, cuando acabó en 40,71 dólares.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados