Petróleo de Texas (WTI) cerró este 19 de junio en USD 39,75 (+2,34%) y Brent en USD 42,19 (+1,63%)

junio 19, 2020
petroleo, crudo, barril
Crédito: Archivo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 2,34%, hasta los 39,75 dólares el barril, en una jornada en la que el crudo texano ha sellado una ganancia semanal de cerca del 11 %, espoleado por los altos niveles de cumplimiento de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+).

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 0,91 dólares respecto a la sesión previa del jueves, cuando el Texas subió un 2,3 %.

Los precios del petróleo subían tras una sesión sin sobresaltos en la que los operadores han valorado el efecto que ejerce en el mercado la marcha según lo previsto de los recortes de la OPEP+, si bien todavía existen preocupaciones en torno a un posible repunte del virus que vuelva a lastrar la demanda, duramente golpeada por la pandemia.

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró este viernes con un aumento del 1,63 % en el mercado de futuros de Londres, hasta 42,19 dólares.

El precio del crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, subió 0,68 dólares respecto a la sesión anterior, cuando acabó en 41,51 dólares.

Fuente: EFE

petroleo, crudo, barril
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram