Sunaval: Sociedades de Corretaje de Valores y Casas de Bolsa deben publicar en sus páginas web, los montos de comisiones que cobran a los inversionistas por la prestación de sus servicios

En Circular Nº DSNV/GCI/00580 de fecha 26 de junio de 2020, la Superintendencia Nacional de Valores, en su carácter de Ente regulador del mercado de valores de la Republica Bolivariana de Venezuela, y actuando conforme a lo establecido en los artículos 3 (numeral 3), 94 y 98 (numeral 6) del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Mercado de Valores, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.211 Extraordinaria, de fecha 30/12/2015, instruye lo siguiente:

  1. Las Sociedades de Corretaje de Valores y las Casas de Bolsa deben publicar, en sus respectivas páginas web, los montos de las comisiones que cobran a los inversionistas por la prestación de cada uno de los servicios que ofrecen.
  2. La información respecto de las comisiones debe publicarse de manera ordenada, clara y precisa, según los tipos de servicios.
  3. Cualquier modificación de los montos de las comisiones de servicios brindados por las Sociedades de Corretaje y Casas de Bolsa a los inversionistas, debe ser previamente notificada a la Superintendencia Nacional de Valores.

Esta Circular entrará en vigencia a partir de su publicación en la página web de la Superintendencia Nacional de Valores, y en caso de incumplimiento de la misma, se aplicarán las sanciones respectivas, de conformidad con la normativa que regula el mercado de valores de la República Bolivariana de Venezuela. Cualquier aclaratoria referida a esta Circular, comunicarse vía correo electrónico, a la siguiente dirección: [email protected] o a los números telefónicos: (0212) 761.9666, extensiones 1180 y 1181.

 

Artículos Relacionados