El nivel del índice general en junio del 2020 es 105,857, mientras que en el mes anterior fue 105,880.
Los grupos con mayor aporte a la variación del IPC en junio son: Comidas fuera del hogar y servicio de alojamiento y Transporte.
De los 315 bienes y servicios que integran la canasta de consumo, 45 % aumentaron de precio, 44 % disminuyeron de precio y 11 % no presentaron variación.
En junio del 2020, de los doce grupos que conforman el índice, cinco presentaron disminuciones en sus precios.
Durante junio, los bienes y servicios que mostraron mayor efecto negativo son: servicio de alojamiento, paquetes turísticos y diésel. Por otra parte, automóvil, culantro y tomate figuraron entre los principales con mayor efecto positivo.
Fuente: INEC