Nicolás Maduro informa sobre 419 nuevos casos y 2 fallecimientos a causa del Covid-19 este 5 de julio

julio 5, 2020
Presidente Maduro habló sobre un nuevo modelo económico
Foto: AVN

Hace minutos, en cadena nacional, durante la reunión de la comisión presidencial para la prevención y control del Covid-19, fue anunciado la detección de 419 nuevos casos en las últimas 24 horas: 332 por transmisión comunitaria, la cifra más alta registrada, así como 79 casos importados y 8 casos de contacto con viajeros.

También se reportaron dos fallecidos, ambos del estado Zulia, una mujer de 44 años que padecía leucemia, y un hombre de 84 años con complicaciones agravadas por hipertensión arterial.

Nicolás Maduro hizo énfasis en el seguimiento que se viene haciendo al brote detectado en los pasos fronterizos, producto de la explosión de casos importados reportados desde el 15 de mayo, ya que, de acuerdo a estimación del gobierno, han ingresado entre 30 mil y 50 mil trocheros ilegalmente a Venezuela desde Colombia.

“Si usted tiene un trochero en un casa, llévelo a un CDI, al ambulatorio. Vamos a detectar a estos connacionales que se han venido por trochas. Se le garantiza la salud al connacional proveniente del exterior, a él y a su familia”, declaró.

También fue ratificado que el país se mantendrá en el esquema 7+7 en los próximos meses, y si se considera necesario se suspenderá la movilidad en los municipios en los cuales se encuentren rebrotes producto de transmisión comunitaria.

"Hemos estado implementando los planes de prevención y seguridad, visitando zonas donde hay brotes, casa por casa, garantizando tratamientos, hablándole a diario al país", informó el presidente.

 

 

 

 

Presidente Maduro habló sobre un nuevo modelo económico
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram