Argentina registra en julio déficit primario por 2.006 millones de dólares

agosto 21, 2020
Banco Central de Argentina
Banco Central de Argentina

Argentina registró en julio un déficit fiscal primario de 155.524 millones de pesos (2.150 millones de dólares), frente a un superávit de 4.293 millones de pesos en el mismo mes del año pasado, dijo el jueves el Ministerio de Economía.

Las prestaciones a la seguridad social totalizaron unos 200.171 millones de pesos, un crecimiento interanual de 33,7% -por debajo de la alta inflación del país-, mientras que hubo amplios gastos en subsidios para lidiar con la pandemia del coronavirus.

 “El Poder Ejecutivo Nacional continúa implementando medidas para contener a las familias, el empleo y la producción en el marco de la pandemia, además de compensar la caída de recaudación de las administraciones provinciales”, dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

En junio, el resultado primario fue deficitario en 253.706,2 millones de pesos.

 Por su parte, el resultado financiero del séptimo mes del año, que contempla los pagos de deuda pública, resultó negativo en 189.089 millones de pesos (2.615 millones de dólares).

Banco Central de Argentina
BannerGlobalRatings

Presidente de Fedeindustria: "Los créditos en Venezuela son en bolívares e indexados" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La riqueza mundial ha aumentado, pero a expensas de la prosperidad futura y agravando las desigualdades
finanzasdigital.com/2021/10/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram