Italia empeora al 12,8% la caída de su PIB en el segundo trimestre

agosto 31, 2020
italia

El desplome en el segundo trimestre de la economía italiana, la tercera mayor de la zona euro, fue más profundo de lo estimado inicialmente, con una caída del 12,8% entre abril y junio, cuatro décimas más de lo anticipado, según la segunda lectura del dato publicada por el Instituto de Estadística de Italia (Istat), que supone la peor caída de la actividad de toda la serie histórica.

En su análisis, Istat señala que, en comparación con el primer trimestre, el gasto en consumo de los hogares disminuyó un 8,7%, mientras que la formación bruta de capital fijo retrocedió un 14,9%. Por su parte, las exportaciones italianas cayeron un 26,4% en el trimestre y las importaciones un 20,5%.

El producto interior bruto (PIB) de Italia acumula tres trimestres consecutivos en negativo, después de que entre enero y marzo la actividad del país transalpino cayera un 5,5%, tras haber disminuido un 0,2% en el último trimestre de 2019.

En comparación con el segundo trimestre de 2019, el PIB de Italia registro una contracción interanual del 17,7%, cuatro décimas peor que la primera estimación del dato.

En el segundo trimestre, el PIB de la zona euro registró una caída histórica del 12,1% respecto del trimestre anterior, con España (-18,5%) y Portugal (-13,9%) como economías más afectadas.

Fuente: Europa Press

italia

Presidente de Catrazulia: Alrededor del 90% del transporte pesado en la entidad está paralizado finanzasdigital.com/2021/11/catraz… a través de @finanzasdigital

Fedecámaras Falcón: Economía en la entidad cayó alrededor de 60% tras el cierre de la frontera con las islas ABC finanzasdigital.com/2021/12/fedeca… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram