La economía francesa confirma su caída del 13,8% en el segundo trimestre

agosto 28, 2020

El producto interior bruto francés (PIB) cayó un 13,8 % en el segundo trimestre, tras un retroceso del 5,9 % en el primero, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que confirmó sus previsiones de julio.

Ese descenso ratificado en su informe de coyuntura es el mayor de la economía francesa desde que empezó la serie histórica en 1949.

El INSEE precisó que la evolución negativa del PIB está vinculada con el freno de las actividades no esenciales en el marco del confinamiento aplicado en Francia entre mediados de marzo y principios de mayo debido a la pandemia.

El bajón es menos profundo de lo anticipado por ese mismo instituto estadístico a mediados de junio, cuando previó un hundimiento del 17 % en este segundo trimestre y una caída del 5,3 % de enero a marzo.

La caída del 13,8 % coincide con la publicada este miércoles por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un porcentaje que en las siete principales economías del mundo colocó a Francia solo por detrás de Reino Unido, que se hundió un 20,4 %.

Fuente: EFE

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram