1,5 millones de españones han perdido o no se han incorporado aún a su puesto de trabajo por la pandemia

septiembre 28, 2020
espana
Parlamento español intenta lograr acuerdo de Gobierno (Archivo)

Seis meses después del estallido de la pandemia, 1,5 millones de españoles han perdido o no se han incorporado aún a su puesto de trabajo, según Asempleo, asociación que agrupa a empresas de trabajo temporal y agencias de colocación.

Entre marzo y abril, uno de cada cinco trabajadores se vio directamente afectado por las restricciones de actividad especialmente en los sectores de Comercio, Hostelería y Transporte.

Desde mayo, la paulatina apertura de la economía ha propiciado que 2,5 millones de trabajadores en ERTE retomen su empleo, gracias en parte a la positiva estacionalidad de los meses previos al verano, si bien la mayoría de sectores todavía no ha recuperado su nivel previo a la crisis.

La crisis ha sido más intensa en aquellas provincias costeras más dependientes del turismo, mientras que el efecto ha sido menor en los territorios menos poblados del interior.

El último día de agosto aún había 753.000 afiliados menos a la Seguridad Social respecto al máximo alcanzado el 11 de marzo

810.000 trabajadores permanecían en situación de ERTE a finales de agosto. Por tanto, hasta el momento hay 1,56 millones de empleos todavía afectados por la pandemia, lo que equivale al 8,1% del empleo pre-crisis.

Ver informe técnico

Fuente: Asempleo

espana
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram