Escasez de combustible agrava situación para los productores agropecuarios

septiembre 22, 2020
Carne - reses - Venezuela
(Archivo)

En una entrevista para Fedecámaras Radio, el presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), Paúl Márquez, advirtió que la escasez de combustible para los productores agropecuarios de la entidad incrementará el desabastecimiento de alimentos en las ciudades del centro del país.

Informó a través de esa entrevista que al sector primario no lo están incluyendo dentro de los esquemas de racionamiento de gasolina y diesel.

“Hay una caída entre el 60 y 65% en el consumo de proteínas a nivel nacional”

“Los reportes no son alentadores. La producción en los estados agrícolas va a disminuir, ya que no se puede transportar lácteos y carnes hacia el centro del país, enfatizó.

Por su parte, Márquez indicó que menos de 4.000 animales se exportaron como parte del último plan diseñado por el ejecutivo nacional para colocar una parte de la producción en mercados internacionales. Además, desde Fegalago desconocen con qué regularidad se exportará ganado.

“No sabemos si va a ser quincenal, mensual o trimestral”, dijo.

“Lo que no nos gustó, es que a los productores que vendieron sus animales, les pagaron los como si fuesen destinados para el mercado interno”.

Tomado de Fedecámaras Radio

Carne - reses - Venezuela

Presidente de la ANM sobre la variante ómicron: "Debemos esperar que los cientificos midan su gravedad y la efectividad de las vacunas" finanzasdigital.com/2021/11/anm-so… a través de @finanzasdigital

César Mata García: Extensión de licencia a Chevron hace que la empresa tenga que "tomar una decisión de qué va hacer en Venezuela" finanzasdigital.com/2021/11/expert… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram