La OPS apoya a la población afectada por las inundaciones en el estado Aragua

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que entregó 32 mil tabletas potabilizadoras de agua, el pasado 21 de septiembre de 2020 para evitar el alto riesgo de infecciones gastro-intestinales en la población afectada por el desbordamiento del río El Limón, en el estado Aragua.

Una delegación de la OPS visitó el estado, se reunió con las autoridades regionales de salud y entrenó a un equipo de Protección Civil (PC) sobre el uso adecuado de las tabletas potabilizadoras.

Asimismo, la OPS entregó a PC dos mochilas con equipos básicos de primeros auxilios y 125 test para la evaluación del cloro residual; y acompañó la entrega casa por casa de las tabletas potabilizadoras, lo que permitió brindarle a la comunidad información sobre la adecuada desinfección del agua para el consumo humano.

“La desinfección es esencial para la eliminación o inactivación de microorganismos, que pudieran causar enfermedades relacionadas con el agua y el saneamiento. Esto se vuelve aún más relevante en tiempos de pandemia, cuando debemos proteger a la población y evitar aumentar la demanda de los servicios de salud”, explicó Jesús Altamirano, asesor en Agua, Saneamiento e Higiene de la OPS.

Finalmente, la OPS visitó las zonas más afectadas por el desastre natural, con el objetivo de identificar necesidades y apoyar en la respuesta conjunta, con las autoridades nacionales, locales, sanitarias, sociedad civil organizada y otros organismos internacionales presentes en el país.

Fuente: OPS

Artículos Relacionados