ANC aprobó el Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos del BCV para el próximo año 2021

octubre 30, 2020
bcv

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves el Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para el próximo año 2021.

El proyecto fue consignado ante el poder constituyente por el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, quien destacó que el Instituto tiene previsto coadyuvar con la creación de las condiciones favorables para el éxito del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo.

Asimismo, indicó que en aras de maximizar los esfuerzos para favorecer el desarrollo armónico de la economía Nacional  durante 2021, el BCV actuará de forma coordinada en la asesoría al Ejecutivo Nacional en las materias  de su competencia, a fin de lograr la efectiva aplicación de la Ley Antibloqueo para el desarrollo nacional y la garantía de los Derechos Humanos.

Este instrumento jurídico brindará herramientas para contrarrestar mitigar y reducir, de manera urgente y necesaria,  los efectos nocivos generados por las medidas coercitivas unilaterales y por otras iniciativas restrictivas o punitivas para el país, las instituciones públicas y los ciudadanos venezolanos.

En coordinación con el Ejecutivo Nacional, el BCV  tiene  previsto entre sus acciones para el 2021, continuar contrarrestando los efectos de los desbalances macroeconómicos y el aumento de las  restricciones externas producto de las medidas unilaterales y las acciones restrictivas o punitivas.

Entretanto, trabajará para seguir contribuyendo a suavizar el impacto de las perturbaciones externas que inciden de manera adversa sobre los ingresos en divisas, tan necesarios para estimular la actividad económica.

Los recursos contemplados en el presupuesto de los ingresos y gastos operativos 2021 buscan financiar el Plan Estratégico Institucional 2021-2023 del BCV,  con el fin de atender los requerimientos para el ejercicio de sus funciones y la continuidad operativa del Instituto.

El presidente del ente emisor mencionó que el proyecto ofrece una visión amplia del contexto, las acciones a emprender y de la expresión financiera necesaria para que el BCV siga aportando, en el marco de sus competencias, a la economía nacional.

Fuente: ND BCV

bcv
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram