Cámara de Comercio de Maracaibo pide al Gobierno Nacional “enseriarse” en la ruta de la reactivación económica

La Cámara de Comercio de Maracaibo emitió un comunicado este miércoles en donde le exige al gobierno nacional “enseriarse” en la “ruta hacia la reactivación económica” del país y detalla, algunas condiciones con el fin de que sirva para apalancar dicho crecimiento.

“El sector empresarial sigue contra viento y marea en su intención de producir y comercializar productos, bienes y servicios tan necesarios por parte de la población regional”, indica el comunicado.

Sin embargo, el gremio aseguró que a pesar de la pandemia, los empresarios han tratado de no rendirse ante las dificultades que se presentan a diario.

Por tanto, hacen un llamado al Gobierno Nacional, Alcaldía del Zulia y Gobernación del Estado para “sacar al país adelante”.

Es por eso que, la CCM presenta 5 condiciones mínimas que servirían para apalancar este crecimiento:

  1. Entrar en flexibilización permanente
  2. Mantener la descentralización tributaria
  3. Extender los beneficios tributarios a todos los contribuyentes en el Zulia
  4. Suministro oportuno y en cantidades suficientes de combustible
  5. Servicios Públicos e infraestructura

Por último, la Cámara de Comercio de Maracaibo saludó el anuncio realizado hace una semana por el Banco Central de Venezuela en el cual informó una reforma del encaje legal que le permitirá al sistema bancario nacional liberar 30 billones de bolívares semanales.

Sin embargo, el gremio enfatizó que se debe liberar gradualmente una mayor cantidad de fondos para que esta medida tenga un efecto positivo en la economía en el corto y mediano plazo.

 

 

Artículos Relacionados