El G20 extiende por seis meses la moratoria de deuda a países pobres durante la pandemia

octubre 14, 2020
G20
G20

El grupo de las 20 principales economías del mundo (G-20) publicó este miércoles que extenderán la iniciativa de suspensión del servicio de la deuda (DSSI) al 30 de junio de 2021 para los países pobres elegidos.

También examinarán en el momento de la 2021 Reuniones de primavera del FMI / GBM si la situación económica y financiera requiere una prolongación promover el DSSI por otros 6 meses.

Si bien la economía mundial está experimentando una fuerte contracción en 2020 debido al impacto de la pandemia de COVID-19, la perspectiva es menos negativa con la actividad económica mundial mostrando signos de recuperación a medida que nuestras economías se han reabierto gradualmente y los impactos positivos de nuestras importantes acciones políticas comenzaron a materializarse. sin embargo, el

La recuperación es desigual, muy incierta y está sujeta a elevados riesgos a la baja. Reafirmamos nuestra determinación de continuar utilizando todas las herramientas de políticas disponibles durante el tiempo que sea necesario para salvaguardar la vida, el empleo y los ingresos de las personas, apoyar la recuperación económica mundial y mejorar la resiliencia del sistema financiero, al tiempo que se protege contra los riesgos a la baja.

El comunicado indica lo siguiente:

Celebramos las medidas rápidas y decididas que se han adoptado para ayudar a los países que lo necesitan,incluidas l as respuestas de emergencia proporcionadas por el FMI, el Banco Mundial y Bancos Regionales de Desarrollo y la implementación del Servicio de la Deuda Iniciativa de suspensión (DSSI). Sobre la base de las respuestas de emergencia exitosas, acordó tomar acciones adicionales y adoptar un plan progresivamente a largo plazo enfoque estructural.

A la luz de la continua presión de liquidez, mientras se aborda progresivamente la deuda vulnerabilidades, acordamos extender el DSSI por 6 meses y examinar por el momento de las Reuniones de Primavera del FMI / GBM de 2021 si la situación económica y financiera situación requiere extender aún más el DSSI por otros 6 meses, con objetivos complementa a la Hoja de Términos de DSSI de abril de 2020 como se establece en el addendum, que también es acordado por el Club de París.

3. Dada la magnitud de la crisis del COVID-19, las importantes vulnerabilidades de la deuda y deterioro de las perspectivas en muchos países de bajos ingresos, reconocemos que la deuda es posible que se requieran tratamientos más allá del DSSI según el caso. En esto contexto, acordamos en principio un “Marco común para el tratamiento de la deuda más allá del DSSI ”, que también es acordado por el Club de París. Esperamos el aprobación del Marco Común por parte de los miembros, sujeto a sus procedimientos de aprobación. Con este fin, nos reuniremos, antes de los líderes del G20 de Riad " Cumbre en noviembre de 2020, una extraordinaria reunión de Ministros de Finanzas y Reunión de Gobernadores de Bancos donde publicaremos el Marco Común y también discutir asuntos pendientes relacionados con el DSSI.

Ver comunicado 

Fuente: G20

 

G20
BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram