Inflación de Estados Unidos se ubicó en 1,4% en septiembre 2020

El índice de precios al consumidor  aumentó un 0,2 por ciento en septiembre en un base desestacionalizada después de un aumento del 0,4 por ciento en agosto, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 1,4 por ciento antes del ajuste estacional.

El índice de automóviles y camiones usados ​​siguió aumentando considerablemente y representó la mayor parte del
aumento en el índice de todos los artículos ajustado estacionalmente. El índice de alimentos se mantuvo sin cambios, con un aumento en el índice de alimentos fuera del hogar compensó la caída del índice de alimentos en el hogar. El índice energético subió 0.8 por ciento en septiembre, mientras que el índice de gas natural aumentó 4.2 por ciento.

El índice para todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 0,2 por ciento en septiembre después de mayores aumentos en julio y agosto. El índice de automóviles y camiones usados ​​subió un 6,7 por ciento en septiembre, su mayor índice mensual. desde febrero de 1969.

Los índices de vivienda, vehículos nuevos y recreación también aumentaron en Septiembre. Los índices de seguros de vehículos de motor, tarifas de aerolíneas y vestuario se encuentran entre los que disminución a lo largo del mes.
El índice de todos los artículos subió un 1,4 por ciento durante los 12 meses que terminaron en septiembre, un aumento ligeramente mayor que el aumento del 1,3 por ciento para el período de 12 meses que finalizó en agosto. El índice para todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 1,7 por ciento en los últimos 12 meses, el mismo aumento que el período que finalizó en agosto. El índice de alimentos aumentó 3.9 por ciento en los últimos 12 meses, mientras que el índice energético disminuyó 7.7 por ciento.

Ver informe

Fuente: Departamento del Trabajo

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com