La Comisión Europea realiza la primera emisión de bonos sociales SURE de la UE para ayudar a proteger los puestos de trabajo

octubre 21, 2020
La Unión Europea solo ha respondido tres veces con aranceles a distorsiones del mercado
La Unión Europea

La Comisión Europea emitió un bono social inaugural de 17.000 millones de euros en el marco del instrumento SURE de la UE para ayudar a proteger los puestos de trabajo y mantener a las personas trabajando. La emisión consistió en dos bonos, con 10.000 millones de euros pendientes de reembolso en octubre de 2030 y 7.000 millones de euros pendientes de reembolso en 2040. Hubo un gran interés de los inversores en este instrumento de alta calificación, y los bonos estaban sobre suscritos más de 13 veces, lo que resultó en en términos de precios favorables para ambos bonos.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo: “Por primera vez en la historia, la Comisión está emitiendo bonos sociales en el mercado para recaudar fondos que ayuden a mantener a las personas en el empleo. Este paso sin precedentes coincide con los tiempos extraordinarios que estamos viviendo. No escatimamos esfuerzos para salvaguardar los medios de vida en Europa. Me alegra que los países más afectados por la crisis reciban apoyo rápidamente bajo SURE ”.

Ambos bonos se emitieron en condiciones atractivas, lo que refleja el alto nivel de interés. El bono a 10 años tenía un precio de 3 puntos básicos por encima de los mid-swaps. El bono a 20 años tenía un precio de 14 puntos básicos sobre mid-swaps. Las primas finales de nuevas emisiones se han estimado en 1 pb y 2 pb para los tramos de 10 y 20 años respectivamente, siendo ambos valores extremadamente limitados dados los montos impresos.

Estos representan condiciones de precios atractivas para la mayor emisión de bonos de la historia de la Comisión y un debut favorable para el programa SURE. Las condiciones en las que la Comisión toma préstamos se transmiten directamente a los Estados miembros que reciben los préstamos. (Consulte aquí para obtener más detalles sobre el precio de la transacción).

Los bancos que apoyaron a la Comisión Europea con esta transacción (“co-bookrunners”) fueron Barclays (IRL), BNP Paribas, Deutsche Bank, Nomura y UniCredit.

Los fondos recaudados se transferirán a los Estados miembros beneficiarios en forma de préstamos para ayudarles a cubrir los costes directamente relacionados con la financiación de planes nacionales de trabajo a jornada reducida y medidas similares como respuesta a la pandemia.

En ese contexto, la Comisión anunció a principios de este mes que emitiría todo el bono SURE de la UE de hasta 100.000 millones de euros como bonos sociales y adoptó un Marco de Bonos Sociales evaluado de forma independiente.

Fuente: Comisión Europea

La Unión Europea solo ha respondido tres veces con aranceles a distorsiones del mercado

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram