Producción Industrial de España sufre una caída anual en agosto del 5,7%

octubre 22, 2020
produccion-industrial

La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de agosto y julio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,4%. Esta tasa es 9,2 puntos inferior a la observada en julio, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en agosto una variación del −5,7% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,5 puntos superior a la registrada en julio.

La serie original del IPI también experimenta una variación anual del −5,7%, lo que supone 0,5 puntos por encima de la del mes de julio.

La tasa anual de la producción industrial disminuye respecto a agosto de 2019 en 14 comunidades autónomas y aumenta en las otras tres.

Los mayores descensos se producen en Illes Balears (−19,0%), Principado de Asturias (−18,9%) y País Vasco (−15,4%). Por su parte, los incrementos se registran en Región de Murcia (6,9%), Comunitat Valenciana (2,6%) y Aragón (1,6%).

Ver informe

Fuente: INE

produccion-industrial

La IATA pidió a los gobiernos que anulen de inmediato las prohibiciones de viajes en respuesta a la variante Ómicron finanzasdigital.com/2021/12/la-iat… a través de @finanzasdigital

Costa Rica registró una inflación de 0,82% en noviembre 2021 finanzasdigital.com/2021/12/costa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram