Tribunales laborarán durante la semana de flexibilización

octubre 1, 2020
TSJ - Tribunal

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó a través de redes sociales que laborarán durante la semana de flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional, atendiendo a las recomendaciones emitidas por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19.

Agrega la Resolución, que durante la semana de restricción decretada por el Ejecutivo Nacional, atendiendo a las recomendaciones emitidas por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos, salvo para aquellas que puedan decidirse a través de los medios telemáticos, informáticos y de comunicación (TIC) disponibles.

Señala el documento aprobado por la Sala Plena, que en materia de amparo constitucional se considerarán habilitados todos los días. Los jueces y las juezas están en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos.

También señala el documento, entre otros aspectos, que se comisiona a la Comisión Judicial a fin de organizar el sistema de trabajo de cada una de las jurisdicciones, así como suspender el despacho de los circuitos judiciales si en el transcurso de la vigencia de la presente Resolución la Comisión Presidencial para el Covid-19 establezca una restricción de las actividades, en alguna región o zona del territorio nacional, distinta a la aquí prevista. Además, la Comisión Judicial podrá implementar o ejecutar sistema de trabajo digital conforme a las resoluciones vigentes dictadas por esta Sala Plena.

Fuente: NP Tribunas Supremo de Justicia

TSJ - Tribunal

En los diez meses que han transcurrido del año en el país, se han autorizado 129 nuevas emisiones, 53 más que las 76 autorizadas en octubre de 2020
finanzasdigital.com/2021/11/mercad… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe
finanzasdigital.com/2021/11/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram