Fedeagro: El 90% de la producción del campo de este año 2020 se debe única y exclusivamente al sector privado

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, resaltó que pese a la falta de las políticas económicas y de insumos, el 90% de la producción del campo de este año 2020 se debe única y exclusivamente al sector privado, así lo informó en una entrevista concedida a Fedecámaras Radio.

Aunque remarcó que saben que producen poco para la demanda de consumo de los venezolanos, aseguró que están sentando las bases para ir al camino de la recuperación y abastecer de alimentos al país desde el campo venezolano y el sector privado.

«El sector privado salió y se unió para comprar en los mercados internacionales algo de fertilizantes, por cierto sin créditos. Las semillas certificadas que sembramos en Venezuela para el arroz y maíz viene del sector privado»

Hopkins, subrayó que actualmente sale del campo venezolano el 20% del consumo de alimentos, una situación que deja al sector agropecuario en la peor etapa de los últimos 50 años.

Tomado de Fedecámaras Radio

 

Artículos Relacionados