Industria licorera contabiliza pérdidas del 80% con respecto al 2019

El presidente de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea), Luis Enrique Cárdenas, afirmó que la industria de bebidas alcohólicas que en producción y comercio estuvo restringida por más de siete meses, registró  80% de pérdidas respecto a las operaciones del año 2019, así lo reseña Fedecámaras Radio.

Además dijo que están iniciando la readaptación al proceso de flexibilización, ya que esta sería la segunda semana en la que este sector pudo reincorporarse a sus operaciones.

Aunque observan de forma positiva el reinicio de las actividades, para el sector el esquema fraccionado «no sirve», ya que se necesita mantener las continuidad de las operaciones.

Por otro lado, mencionó que el comercio ilícito sigue generando problemas, es decir, todo lo que se conoce como contrabando de productos clandestinos o adulterados.

Estos productos logran alcanzar más del 40% de las ventas en Venezuela, es decir, por cada cinco litros, dos son ilícitos, de acuerdo a cifras ofrecidas por el máximo representante de Civea.

Fuente: Fedecámaras Radio

Artículos Relacionados