ONU Derechos pide a las autoridades de Trinidad y Tobago que salvaguarden los derechos humanos de los niños refugiados y migrantes

noviembre 26, 2020
ONU
Organización de las Naciones Unidas

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos muestra su preocupación por la decisión de Trinidad y Tobago de deportar a 16 niños venezolanos y 9 adultos que habían pedido protección en el país.

El 22 de noviembre, el grupo, que había llegado a Trinidad el 17 de noviembre, fue colocado en dos botes y escoltado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago fuera de las aguas territoriales del país hacia la costa venezolana. El Tribunal Superior de Trinidad y Tobago entonces desestimó su solicitud por considerarse fuera de la jurisdicción del país.

Los venezolanos, incluyendo a un niño de cuatro meses, estuvieron 24 horas en paradero desconocido y finalmente regresaron en barco a Trinidad el 24 de noviembre.

“Todos los refugiados y migrantes, independientemente de su situación, tienen derecho al respeto y la protección de sus derechos humanos”, recuerda la portavoz de la oficina que subraya que “los niños nunca deben ser deportados por la fuerza debido a su situación migratoria o la de sus padres”.

Fuente: ONU

ONU

Contraloría General auditará a la Comisión Nacional de Casinos por el otorgamiento de licencias a empresarios que no están invirtiendo en "fortalecer el turismo y la economía del país"
finanzasdigital.com/2022/01/contra… a través de @finanzasdigital

Guterres: Existe la necesidad imperiosa de reformar un sistema financiero global "moralmente corrupto" que castiga a los pobres y favorece a los ricos
finanzasdigital.com/2022/01/guterr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram