Sector aéreo de Brasil proyecta operar en diciembre con un 80% de su capacidad para recuperar actividad

noviembre 23, 2020
Presidente Banco Central de Brasil reafirma compromiso de brindar liquidez al mercado
Brasil

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil logró recuperarse del fuerte impacto causado por la pandemia del COVID-19 y proyecta operar en diciembre con un 80% de su capacidad registrada en el mismo mes del año pasado, informaron fuentes del sector.

En un debate promovido por el Ministerio de Infraestructura, el secretario Nacional de Aviación Civil, Ronei Glanzmann, explicó que durante el periodo de aislamiento social causado por la pandemia, el promedio de 2.500 vuelos diarios que había en Brasil cayó hasta unos 200.

En los meses de mayor incidencia de la COVID-19, las aerolíneas brasileñas redujeron en un 99% sus actividades, mientras que durante el periodo de aislamiento social la reducción promedio fue del 93%.

No obstante, desde hace unas semanas hay una recuperación de la actividad de las aerolíneas brasileñas que hace prever que alcanzará en diciembre hasta un 80% de la capacidad que tuvieron en el mismo mes del año pasado, algo que para Glanzmann "son números impresionantes comparado con otros países de Sudamérica".

Sobre los vuelos internacionales en diciembre, la proyección es que las aerolíneas operen con cerca del 45% del nivel que tenían un año atrás.

Por su parte, el director de la Asociación Internacional de Transportes Aéreos para Brasil, Dany Oliveira, dijo que la entidad espera que el país regrese a los niveles de vuelos previos a la pandemia en marzo o abril de 2021, para los vuelos domésticos, y en 2022 para el mercado internacional.

Fuente: Xinhua

Presidente Banco Central de Brasil reafirma compromiso de brindar liquidez al mercado

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram