Conindustria: El 57% de las industrias trabajan con el 20% de su capacidad instalada

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) presentó este martes su encuesta Cualitativa de Coyuntura Industrial del tercer trimestre de 2020 en el que arrojó que el 57% de las industrias trabajan con el 20% de su capacidad instalada.

El 69% de las empresas invirtió en aspectos operativos, mientras que el 28% no realizó inversiones. Las empresas pequeñas es la más afectada en lo correspondiente a la reducción de sus inversiones.

El 73% de la empresa pequeña no realizó inversiones durante el tercer trimestre del año, mientras que el 69% de la gran empresa invirtió en mantenimiento y en inventarios.

En cuanto a la cartera de pedidos, 66% de los encuestados indicó que fue menor respecto al mismo período del año anterior. El 69% manifestó que, con su actual cartera de pedidos, solo tienen asegurado entre cero y dos meses de trabajo.

Por otro lado, el 42% de las empresas indicaron que disminuyó el nivel de empleo en el tercer trimestre del 2020.

La variación de la producción del tercer trimestre disminuyó en el 63% de las empresas encuestadas. Casi una tercera parte de los encuestados (28%) afirma que aumentaron su producción. Esto se debe a que un 40% de las grandes empresas aumentaron su nivel de producción, sin embargo otro 40% indicaron lo contrario.

Asimismo, el 36% opinó que sus niveles de producción disminuirá y un 35% indicó que sus niveles de producción se mantendrán para el año que viene.

En cuanto a la utilización de capacidad instalada, el promedio para este tercer trimestre fue de 22,2%. Sin embargo, más de la mitad de las empresas encuestadas (57%) la mantuvieron por debajo del 20%.

COVID-19

En el tercer trimestre, el promedio de afectación de la operatividad de las empresas debido a la emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19 aumentó a 36,9% incremento la dificultad de sostenimiento de las mismas.

 

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com