Gobierno de Cuba reducirá vuelos a partir del 1° de enero para reducir los contagios de COVID-19

diciembre 28, 2020

El Gobierno de Cuba informó este lunes sobre nuevas medidas a implementar teniendo en cuenta el incremento de la incidencia de COVID-19 asociada a viajeros internacionales.

A partir del próximo 1 de enero el número de vuelos que recibe desde Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana ante el aumento de los casos importados de coronavirus desde la reapertura de los aeropuertos de la isla a mediados de octubre.

"Teniendo en cuenta estos elementos, la actual situación epidemiológica nacional, regional e internacional y la necesidad de tomar un grupo de medidas que posibiliten la disminución de casos de COVID-19 en el país, se ha decidido reducir la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana" informó la nota oficial.

La decisión forma parte de un grupo de nuevas medidas previstas para reducir la incidencia de la covid-19 en el país, que acumula 11.434 positivos confirmados desde marzo pasado, informó este lunes en una nota oficial el Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap).

El director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, citado por medios estatales, informó hoy de que desde la reapertura de las fronteras y hasta el 23 de diciembre se detectaron 3.782 nuevos casos, de los que el 41,6 % fueron de origen importado.

Fuente: Ministerio cubano de Salud Pública

En los diez meses que han transcurrido del año en el país, se han autorizado 129 nuevas emisiones, 53 más que las 76 autorizadas en octubre de 2020
finanzasdigital.com/2021/11/mercad… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe
finanzasdigital.com/2021/11/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram