Nicaragua recibirá apoyo del Banco Mundial para fortalecer su respuesta a la COVID-19

diciembre 10, 2020
Banco Mundial
Banco Mundial

El Banco Mundial aprobó un préstamo de US$20 millones para apoyar la respuesta de Nicaragua a la pandemia de la COVID-19 (Coronavirus). Este proyecto le permitirá a la población, especialmente a los más vulnerables, beneficiarse de medicamentos y de equipos de laboratorio y hospitalarios esenciales en la respuesta nacional a la epidemia.

“El Banco Mundial ha sido un socio histórico de nuestro país y con este nuevo financiamiento, que recibimos en condiciones altamente concesionales, podremos sumar esfuerzos para hacer frente a las necesidades de nuestra gente”, dijo el Ministro de Finanzas y Crédito Público, Iván Acosta. “Agradecemos la confianza que el Banco Mundial deposita en nuestro país, severamente impactado a raíz de una pandemia que se agravó con el reciente paso de los huracanes Eta y Iota”.

El “Proyecto de respuesta a la emergencia COVID-19 en Nicaragua” tiene el objetivo de ayudar a prevenir, detectar y responder a la amenaza que representa esta pandemia para beneficio de los 6,3 millones de habitantes de Nicaragua. Se espera que los trabajadores sanitarios y los grupos específicos de población en riesgo, como los ancianos y las personas con enfermedades crónicas, se beneficien preferentemente de las intervenciones, dado su mayor riesgo de contagio.

Fuente: Banco Mundial

Banco Mundial
BannerGlobalRatings

BID: Los trabajadores jóvenes, de baja educación e informales y las mujeres, perdieron empleo en mayor proporción durante la pandemia
finanzasdigital.com/2021/10/bid-lo…

Maduro ordena la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada
finanzasdigital.com/2021/10/maduro… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram