OCDE: La crisis del COVID-19 agrega presión a los sistemas de pensiones públicos y privados

diciembre 7, 2020
ocde

La crisis de COVID-19 ha agravado los desafíos que enfrentan los planes de ahorro para la jubilación y pensiones de vejez y ha agregado otros nuevos, según un nuevo informe de la OCDE. La OCDE Pensions Outlook 2020 dice que el envejecimiento de la población, el bajo crecimiento, los bajos rendimientos y las bajas tasas de interés ya pesaban mucho sobre los planes de pensiones financiados y de reparto, los planes de prestaciones definidas y las contribuciones definidas, así como la jubilación pública y privada. disposiciones antes del estallido de la pandemia.

Los impactos de la crisis económica y sanitaria mundial probablemente mantendrán el crecimiento económico, las tasas de interés y los rendimientos bajos en el futuro, lo que pondrá a muchas personas en riesgo de no poder ahorrar lo suficiente para la jubilación.

Los gobiernos han tomado una serie de medidas rápidas para mejorar la sostenibilidad y la resistencia de los arreglos de pensiones en respuesta al COVID-19. Estos incluyen la ampliación de los planes de retención del empleo y las prestaciones por desempleo que permiten a los trabajadores seguir acumulando derechos de prestaciones de jubilación o proporcionar flexibilidad en torno a los planes de pensiones.

alcancen la edad de jubilación y el posible efecto negativo de tales medidas en los ingresos futuros de jubilación ”, dijo el Secretario General de la OCDE, Angel Gurría. "Permitir el acceso a los ahorros para la jubilación debe ser una medida de último recurso y debe basarse en circunstancias difíciles en lugar de otorgarse de manera amplia e incondicional".

“La crisis del COVID-19 también ha subrayado la importancia de tener ahorros a largo plazo para emergencias”, agregó. “La introducción de acuerdos de ahorro a largo plazo que combinen una cuenta de ahorros destinada a la jubilación y una cuenta de ahorros para emergencias podría hacer que los ahorros para la jubilación sean más resistentes”.

El informe recomienda que los responsables políticos:

  • Asegúrese de que las personas sigan ahorrando para la jubilación y evite vender activos y materializar pérdidas cuando los mercados sufran caídas bruscas.
  • Adoptar un marco para evaluar la adecuación de los ingresos de jubilación y realizar evaluaciones con regularidad, identificando los grupos en riesgo y respondiendo a sus deficiencias específicas de adecuación.
  • Considere la posibilidad de adoptar medidas específicas para garantizar que los trabajadores en formas de trabajo atípicas (trabajadores temporales y a tiempo parcial, trabajadores autónomos y trabajadores informales) tengan la oportunidad de ahorrar para la jubilación.
  • Abordar las posibles consecuencias negativas del cambio frecuente de estrategias de inversión sobre los ingresos de jubilación futuros y la estabilidad de los mercados financieros.
  • Disponer de un marco regulatorio que garantice que los acuerdos de distribución de riesgos sean sostenibles y promuevan la equidad entre los participantes, permitiendo que todos disfruten de los beneficios de la distribución de riesgos en términos de mitigación de riesgos y mayores ingresos de jubilación esperados.
  • Asegurar que la comunicación sobre las estrategias de inversión, sus riesgos asociados, recompensas y costos, sea consistente y estandarizada, adaptada al público objetivo y evite jerga y métricas complejas.

FuentE: OCDE

 

ocde

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram