Perú prorroga el Estado de Emergencia Nacional hasta el 31 de diciembre de 2020

diciembre 1, 2020
cancillería-perú
Foto: Andina

El Gobierno Peruano anunció este lunes que a fin de continuar la lucha contra la propagación de la COVID-19 y promover la reactivación económica, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Decreto Supremo N°184-2020-PCM, amplió el Estado de Emergencia Nacional por 31 días más a partir del 1 de diciembre y dispuso que la inmovilización social obligatoria inicie desde la medianoche hasta las 4 de la mañana.

El decreto, que declara el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19 y establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social, también deroga la prohibición del ingreso de menores de edad a los centros comerciales.

La norma autoriza la apertura de los templos y lugares de culto para recibir a los miembros, fieles y público en general, con un aforo no mayor al tercio de su capacidad total. Adicionalmente, se precisa que las entidades religiosas podrán celebrar sus ritos y prácticas religiosas de naturaleza colectiva, según los protocolos debidamente acordados por la Autoridad Sanitaria Nacional y en concordancia con las medidas del Estado de Emergencia Nacional.

Cabe precisar que las reuniones sociales continúan prohibidas, a fin de evitar el incremento de contagios de la COVID-19. De la misma forma, los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles u otra actividad que implique la aglomeración de personas se encuentran suspendidas.

Los casos de coronavirus en Perú llegaban el domingo a 962.530 y los muertos por COVID-19 a 35.923, según el Ministerio de Salud.

Fuente: Gobierno de Perú

cancillería-perú

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram