El PIB de Alemania cayó un 5,0% en el 2020

El producto interno bruto (PIB) se mantuvo casi sin cambios en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el tercer trimestre de 2020 – precio, estacionalidad y calendario ajustado – (+ 0.1%). A lo largo del año, la economía alemana se recuperó inicialmente después de la caída histórica del PIB del 9,7% en el segundo trimestre de 2020 en el verano (+ 8,5% en el tercer trimestre), informó este viernes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En el cuarto trimestre, esta recuperación se vio frenada por la segunda ola corona y el renovado bloqueo de finales de año. El consumo privado se vio especialmente afectado, mientras que las exportaciones de bienes y las inversiones en construcción apoyaron la economía. Como también informa la Oficina Federal de Estadística (Destatis), esto da como resultado una disminución del PIB del 5,0% para el 2020 en su conjunto (ajustado al calendario: -5,3%).

En comparación con el año anterior, el PIB del cuarto trimestre de 2020 se ajustó a precios en un 2.9%, se ajustó a los precios y se ajustó el calendario en un 3.9%, menor que en el cuarto trimestre de 2019, el trimestre anterior al inicio de la crisis de la Corona.

Ver informe técnico

Fuente: Destatis

Artículos Relacionados