Gobierno creará y empleará métodos de pago digital en divisas para dinamizar la economía del país

enero 7, 2021
Presidente Maduro habló sobre un nuevo modelo económico
Foto: AVN

El Gobierno Nacional creará y empleará métodos de pago digital en divisas para dinamizar la economía del país.

“Vamos a crear algunos formatos de pago en moneda digital, en vía digital en cuentas de ahorro, en divisas en la banca venezolana. Se están autorizando las cuentas de ahorro, las cuentas corrientes en divisas y la gente podrá pagar al precio de la moneda en bolívares en el mercado general del país”.

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro, en entrevista concedida al periodista y escritor español Ignacio Ramonet, en la cual aseguró que aún en medio del ataque financiero por destruir nuestra moneda y asfixiar la economía venezolana «el dólar ha funcionado como una válvula de escape para el ingreso, para el comercio y para la satisfacción de necesidades de importantes actores de la vida”.

Al respecto, destacó que la actividad comercial en bolívares durante el año 2020 se ha quintuplicado, en relación al año pasado.

“Puedo decir que el 77.3 por ciento de las transacciones comerciales del país este año se hicieron en bolívares por métodos de pago digital”, mientras que en divisas se hicieron en efectivo convertible el 18.6 por ciento, detalló.
Por otra parte, Maduro aseveró que en Venezuela la economía nacional no está dolarizada.

“No podemos decir que Venezuela es como Ecuador, por ejemplo, que es una economía dolarizada, donde depende del Departamento del Tesoro, como Panamá; Venezuela tiene su moneda y la vamos a defender”.

Fuente: Prensa Presidencial

Presidente Maduro habló sobre un nuevo modelo económico
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram