Petróleo de Texas (WTI) cerró este 05 de febrero en USD 56,85 (+1,1%) y Brent en USD 59,36 (+0,94%)

febrero 5, 2021
Irán muestra compromiso con modesto aumento de producción de crudo de la OPEP
Archivo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 1,1 % y se situó en 56,85 dólares el barril, despidiendo la semana con una revalorización cercana al 9 % por el optimismo generalizado en el mercado de la energía.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 0,62 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El barril de referencia estadounidense se ha situado en apenas una semana en su nivel más alto del último año, una escalada favorecida por el descenso en los inventarios nacionales y la política de límites a la oferta aplicada por la alianza OPEP+.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 59,36 dólares, un 0,94 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,55 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 58,81 dólares.

Fuente: EFE

Irán muestra compromiso con modesto aumento de producción de crudo de la OPEP

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram