Petróleo de Texas (WTI) cerró este 11 de febrero en USD 58,24 (-0,8%) y Brent en USD 61,12 (-0,57%)

febrero 11, 2021
Crudo, petróleo, hidrocarburos,
Crédito: Archivo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 0,8 % y se situó en 58,24 dólares el barril, una corrección con la que el mercado rompe una buena racha que se alargaba ocho jornadas.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaron 0,44 dólares con respecto al cierre del día anterior.

Pese a la corrección de hoy, que era esperada por los analistas, el crudo de referencia en EE.UU. se mantiene en máximos previos a la crisis del coronavirus gracias a las fuertes ganancias derivadas de los recortes de producción de la alianza OPEP+.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 61,12 dólares, un 0,57 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,35 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 61,47 dólares.

Fuente: EFE

Crudo, petróleo, hidrocarburos,
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram