Petróleo de Texas (WTI) cerró este 25 de febrero en USD 63,53 (+0,49%) y Brent en USD 66,82 (-0,33%)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) volvió a cerrar con subidas este jueves ( 0,49 %), hasta los 63,53 dólares el barril, como consecuencia de la caída de producción causada por la tormenta invernal que cubrió Texas la semana pasada, provocando graves cortes de energía.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril ganaron 31 centavos con respecto al cierre del día anterior, cuando registró una leve bajada.

El petróleo ha respondido con subidas desde el pasado lunes por el recorte de suministro que ha provocado la ola de frío en Texas y las estimaciones de que la producción tarde al menos dos semanas en restablecerse.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 66,82 dólares, un 0,33 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,22 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 67,04 dólares.

Artículos Relacionados