UNICEF y 16 aerolíneas se unen para distribuir masivamente la vacuna contra la COVID-19 en todo el mundo

febrero 17, 2021
Unicef

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia cuenta a partir de hoy con un nuevo e importante aliado en la distribución de vacunas contra la COVID-19 alrededor del mundo: 16* de las principales líneas áreas han firmado un acuerdo con UNICEF por el que priorizarán la entrega de las inmunizaciones medicamentos esenciales, dispositivos médicos y otros suministros críticos para responder a la pandemia.

“La distribución de estas vacunas vitales es una tarea monumental y compleja, teniendo en cuenta las inmensas cantidades que deben ser transportadas, las necesidades de la cadena de frío, el número estimado de entregas y la diversidad de las rutas”, explica Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de esta agencia de la ONU.

Mediante la nueva Iniciativa de Transporte Aéreo Humanitario, las aerolíneas, que cubren las rutas de cien países, apoyarán la distribución de las vacunas ligadas al mecanismo COVAX, la iniciativa mundial que garantiza el acceso rápido y equitativo de todos los países a las vacunas contra la COVID-19 independientemente de su nivel de ingresos.

En base a la primera ronda del plan orientativo de distribución y asignación de COVAX, ciento cuarenta y cinco países recibirán a partir del primer semestre del 2021 las dosis que se usarán para vacunar a una media del 3% de la población de esas naciones, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de los planes de asignación definitivos.

El papel de la industria de la aviación es fundamental


Además de priorizar estos envíos, las compañías aéreas adoptarán medidas para adecuar el control de la temperatura y la seguridad del cargamento, e incrementarán la capacidad de carga en las rutas cuando sea necesario. Este cometido es fundamental para la entrega puntual y segura de vacunas y suministros críticos.

UNICEF recuerda que el transporte seguro, rápido y eficiente de los suministros destinados a salvar vidas es crucial para apoyar el acceso a los servicios básicos destinados los niños y las familias, y que, en este sentido, el papel de la industria de la aviación es fundamental.

Las entregas de COVAX y la posterior vacunación de los trabajadores de primera línea ayudarán a los sistemas de salud y asistencia social a reanudar con seguridad estos servicios críticos.

UNICEF es la agencia encargada de distribuir las vacunas del Mecanismo COVAX a nivel mundial. En América Latina, también participa en esa distribución la Organización Panamericana de la Salud.

Fuente: ONU

Unicef

"El sector energético puede terminar en manos privadas para 2022", estimó el economista Asdrúbal Oliveros finanzasdigital.com/2021/12/asdrub… a través de @finanzasdigital

Marianella Herrera: La situación económica "está comprometiendo la seguridad alimentaria de las familias" finanzasdigital.com/2021/12/marian… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram