AstraZeneca actualiza datos de su eficacia contra la Covid-19

marzo 25, 2021
76% de eficacia de la vacuna contra COVID-19 sintomático
Eficacia del 100% contra enfermedades graves o críticas y la hospitalización.
85% de eficacia contra COVID-19 sintomático en participantes de 65 años o más
 

Los resultados positivos de alto nivel del análisis primario del ensayo de fase III de AZD1222 en los EE. UU. Han confirmado la eficacia de la vacuna en consonancia con el análisis intermedio preespecificado anunciado el lunes 22 de marzo de 2021.

Estos resultados se han presentado a la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente. El análisis principal está preespecificado en el protocolo y será la base para una presentación reglamentaria para la Autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. En las próximas semanas.

Este análisis primario de eficacia incluyó la acumulación de 190 casos sintomáticos de COVID-19 de los 32,449 participantes del ensayo, 49 casos adicionales al análisis intermedio previamente anunciado. Los participantes fueron asignados al azar en una proporción de 2: 1 entre el grupo de la vacuna y el placebo.

El criterio de valoración principal, la eficacia de la vacuna para prevenir el COVID-19 sintomático fue del 76% (intervalo de confianza (IC): 68% a 82%) que se produjo 15 días o más después de recibir dos dosis administradas con cuatro semanas de diferencia. Además, los resultados fueron comparables entre los grupos de edad, con una eficacia de la vacuna del 85% (IC: 58% a 95%) en adultos de 65 años o más. Un criterio de valoración secundario clave, la prevención de enfermedades graves o críticas y la hospitalización, demostró una eficacia del 100%. Se observaron ocho casos de COVID-19 grave en el análisis primario con todos esos casos en el grupo de placebo.

La vacuna fue bien tolerada y no se identificaron problemas de seguridad relacionados con la vacuna.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I + D de productos biofarmacéuticos, dijo: “El análisis principal es coherente con nuestro análisis intermedio publicado anteriormente y confirma que nuestra vacuna COVID-19 es altamente eficaz en adultos, incluidos los de 65 años o más. Esperamos presentar nuestra presentación reglamentaria para la Autorización de uso de emergencia en los EE. UU. Y prepararnos para el lanzamiento de millones de dosis en todo Estados Unidos ".

Hubo 190 casos en el análisis primario. Hay 14 casos posibles o probables adicionales que deben adjudicarse, por lo que el número total de casos y la estimación puntual pueden fluctuar ligeramente.

AstraZeneca también enviará el análisis principal para su publicación revisada por pares en las próximas semanas.

Fuente: AstraZeneca

Rafael Quiroz: "No tenemos el dinero ni por cuenta propia de Pdvsa ni tampoco por parte de socios que quieran venir a invertir en pozos petroleros marginales" finanzasdigital.com/2022/01/rafael… a través de @finanzasdigital

Leonardo Vera: Creciendo al ritmo del 4% anual, "Venezuela recuperaría lo perdido en la pandemia en el año 2029" finanzasdigital.com/2022/01/leonar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram