Bolivia presentó una inflación de 0,16% en febrero de 2021

marzo 3, 2021

En febrero de 2021, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación positiva de 0,16% respecto al mes de enero. La variación acumulada a febrero fue positiva en 0,63% y a doce meses alcanzó variación positiva de 1,40%.

La variación positiva de 0,16% registrada en febrero de 2021 se explica, principalmente, por el incremento de precios en las divisiones de Educación y Comunicaciones.

Los productos y servicios con mayor incidencia porcentual positiva en febrero fueron: carne de pollo, educación superior universitaria, arveja verde, aparato telefónico móvil/celular, educación secundaria y haba verde. Por el contrario, los productos y servicios con mayor incidencia negativa fueron: zanahoria, uva, transporte interdepartamental en ómnibus/flota, papa, almuerzo y plato extra especial.

La variación acumulada positiva de 0,63% de enero a febrero 2021, se debió principalmente al aumento de los precios de los productos en las divisiones: Educación 9,20%; Alimentos y Bebidas no Alcohólicas 0,93%; Salud 0,76%; Comunicaciones 0,52%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco 0,41%; Muebles, Bienes y Servicios Domésticos 0,27%; Recreación y Cultura 0,16% y Vivienda y Servicios Básicos 0,08%.

Los productos y servicios con mayor incidencia positiva acumulada de enero a febrero de 2021, fueron: educación secundaria, educación primaria, educación superior universitaria, arveja, tomate y educación preescolar. En cambio, los productos con mayor incidencia negativa acumulada en similar período, fueron: transporte interdepartamental en ómnibus/flota, almuerzo, plato extra especial, uva, quesos y corte de cabello.

Ver informe técnico

Fuente: INE

Presidente de Catrazulia: Alrededor del 90% del transporte pesado en la entidad está paralizado finanzasdigital.com/2021/11/catraz… a través de @finanzasdigital

Fedecámaras Falcón: Economía en la entidad cayó alrededor de 60% tras el cierre de la frontera con las islas ABC finanzasdigital.com/2021/12/fedeca… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram