EE.UU. suspende aranceles al Reino Unido por cuatro meses para resolver las disputas de la OMC

marzo 4, 2021
union europea aprueba aranceles para produsctos de EEUU
Foto: EFE

Estados Unidos anunció este jueves la suspensión temporal por cuatro meses de los aranceles sobre los productos del Reino Unido, informó la Oficina del Representante de Comercio Exterior.

Esta suspensión se debe a la disputa en curso sobre grandes aviones civiles de las marcas Boeing y Airbus en la OMC.

“El Reino Unido y los Estados Unidos están llevando a cabo una suspensión arancelaria de cuatro meses para aliviar la carga de la industria y dar un paso audaz y conjunto para resolver las disputas de más larga duración en la Organización Mundial del Comercio" indica el comunicado.

“El Reino Unido dejó de aplicar tarifas de represalia en la disputa de Boeing a partir del 1 de enero de 2021 para aliviar el problema y crear un espacio para un acuerdo negociado para las disputas de Airbus y Boeing" precisan.

“Estados Unidos suspenderá ahora las tarifas de represalia en la disputa de Airbus a partir del 4 de marzo de 2021 durante cuatro meses" explica el comunicado.

Por último, explican que esta decisión beneficará a una amplia gama de industrias de ambos lados y permitirá negociaciones de acuerdos enfocados en establecer una resolución "y centrarse en la recuperación de COVID y otros objetivos compartidos".

union europea aprueba aranceles para produsctos de EEUU

Presidente de Catrazulia: Alrededor del 90% del transporte pesado en la entidad está paralizado finanzasdigital.com/2021/11/catraz… a través de @finanzasdigital

Fedecámaras Falcón: Economía en la entidad cayó alrededor de 60% tras el cierre de la frontera con las islas ABC finanzasdigital.com/2021/12/fedeca… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram