Fedecámaras Falcón: La capacidad productiva de los comercios en la entidad no supera el 20% por la restricción de los horarios

El presidente de Fedecámaras Falcón, Daniel Villa, aseguró que la capacidad productiva de los comercios en la entidad no supera el 20% por la restricción de horario que no permite el desarrollo de la actividad planificada.

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, destacó que durante las semanas de radicalización en la entidad, más del 45% de los comercios abren sus santamarías pero con una operatividad mermada.

Es por eso que, sobre el esquema 7+7 aseveró que es “inútil” en su aplicación por lo que se debe ir a un escenario de mayor difusión y que sea la ciudadanía que se proteja, “como lo está haciendo el sector comercio y empresas”.

“Debemos apelar a la madurez de los venezolanos que hemos y debemos reflexionar, así como buscar alternativas para que la ciudadanía pueda tomar medidas de cuidarse”.

Comentó que pese a un esfuerzo del Gobierno Regional de colocar transporte para que los trabajadores lograran asistir a sus trabajos, era insuficiente para el sector.

“Por eso muchos prefieren no abrir sus santamarías y esperar hasta la próxima, cosa que afecta al comercio”.

Tomado de Fedecámaras Radio

Artículos Relacionados