FEDEUROPA y AVEX firmaron acuerdo para promocionar la exportación de productos y servicios venezolanos a los países del espacio económico europeo

La Federación de Cámaras Binacionales de Comercio e Industria del Espacio Económico Europeo (FEDEUROPA) y la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) firmaron un acuerdo estemiércoles en el que acordaron promocionar la exportación de productos y servicios venezolanos a los países del espacio económico europeo.

Entre los objetivos que destacan este acuerdo comprenden los siguientes:

  • Promocionarla exportación de productos y servicios venezolanos a los países del espacio económico europeo adscritos a FEDEUROPA.
  • Promover la importación de insumos, semillas, maquinarias, repuestos y tecnologíass de los países del espacio económico europeo adscritos a FEDEUROPA para incrementar a producción de bienes y servicios en Venezuela.
  • Realzar gestioness ante los institutos públicos de los países del espacio económico europeo adscritos a FEDEUROPA y ante la Unión Europea para facilitar el acceso de los productos y servicios venezolanos al mercado europeo.
  • Auspiciar mecanismos de pago y financiamiento para lograr un eficaz intercambio Comercial entre les países del espacio económico europeo adscritos a FEDEUROPA y Venezuela.
  • Abogar ante los institutos públicos y privados de Venezuela de los países del espacio económico europeo adscritos a FEDEUROPA y de la Unión Europea, para obtener el asesoramiento y el financiamiento requerido para lograr los objetivos establecidos en esta Acuerdo Marco.
  • Propiciar misiones comerciales y ruedas de negocio. Acompañar a las empresas en estas iniciativas.

Artículos Relacionados