Fevipan: Muchas panaderías están al borde de un cierre técnico por la escasez de gasoil

Tomás Ramos López, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines –Fevipan- precisó que están consumiendo “apenas 32 mil toneladas” de harina de trigo debido a la baja del consumo de forma drástica motivado al coronavirus que ha “golpeado muy fuerte a la industria nacional”.

En entrevista para Unión Radio, agregó que debido a la pérdida del poder adquisitivo el consumo de pan entre los venezolanos ha mermado entre 60 y 70 %. “60 % en algunos puntos estamos en 70 %, lo que es en el interior”.

Destacó que mucha gente se ha puesto a hacer pan artesanal es sus hogares y eso ha afectado también al sector. “Éramos 8 mil 623 cuatro años atrás y representábamos 40 % de la distribución de alimentos en el país”, situación que también ha cambiado debido al cierre de muchos establecimientos.

Asimismo se refirió a la escasez de combustible que también afecta la movilidad de los trabajadores y de los distribuidores de insumos por lo que considera que llegó el momento de que se busquen soluciones concertadas entre el ejecutivo y el sector privado. “Si no lo hacemos en conjunto evidentemente va a ser mucho más difícil”.

Advirtió que muchas panaderías están al borde de un cierre técnico. “Hoy día técnicamente las panaderías están empezando a paralizarse porque no tienen gasoil (…) sobre todo en el interior” y enfatizó que Fevipan apuesta por seguir avanzando para que el alimento llegue a todos los venezolanos”.

Tomado de Unión Radio

Artículos Relacionados