Gobierno de Chile extiende paquete de rescate hasta junio para apoyar a las familias afectadas por el Covid-19

marzo 23, 2021
piñera-chile
Santiago 19 de febrero 2019 El Presidente de la Republica Sebastian Piñera se refiere a su viaje a Colombia y a los incendios en el sur de pais. Karin Pozo/Aton Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social para apoyar a las familias chilenas que se han visto afectadas por las nuevas restricciones en la movilidad decretadas para detener el alza de los contagios de COVID-19.

“La magnitud y extensión de la pandemia y recesión mundial siguen golpeando a las familias chilenas, lo que hace necesario aumentar el apoyo que entrega nuestra Red de Protección Social para llegar con más ayuda a más hogares”, indicó el Mandatario y agregó que estas nuevas medidas se basan en cinco pilares: 

  • Mayor protección del ingreso de las familias
  • Fortalecimiento del apoyo a la Clase Media
  • Mayor protección al Empleo
  • Fortalecimiento del Apoyo a las Pymes
  • Fortalecimiento del Plan de Salud

El presidente Sebastián Piñera dijo que los últimos anuncios representaron un aumento del 50% con respecto al paquete de $ 12 mil millones anunciado en junio pasado, cuando Chile se vio envuelto en una primera ola de casos, a $ 18 mil millones, lo que representa el 2% del producto interno bruto de Chile.

Los pagos de Ingreso Familiar de Emergencia de entre 25.000 pesos chilenos ($ 34) y 100.000 pesos se extenderán desde marzo hasta junio, con los montos determinados por el tiempo que los hogares han estado encerrados.

Los pagos y préstamos blandos también estarán disponibles para las clases medias, junto con mejores beneficios por desempleo y subvenciones para pequeñas empresas y camioneros afectados por restricciones de movimiento.

Piñera dijo en un discurso vespertino en la televisión nacional que las medidas tenían como objetivo preservar los empleos y reactivar la economía una vez que hubiera pasado la actual ola de COVID.

Fuente: Con información de Reuters y Gobierno de Chile

piñera-chile

Rafael Quiroz: "No tenemos el dinero ni por cuenta propia de Pdvsa ni tampoco por parte de socios que quieran venir a invertir en pozos petroleros marginales" finanzasdigital.com/2022/01/rafael… a través de @finanzasdigital

Leonardo Vera: Creciendo al ritmo del 4% anual, "Venezuela recuperaría lo perdido en la pandemia en el año 2029" finanzasdigital.com/2022/01/leonar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram